Imprimir
PDF

Todo sobre la Glía Envolvente Olfatoria.

Validación internacional de la eficacia de la glía envolvente del bulbo olfatorio adulto para reparar lesiones medulares.

Hay más de 55 publicaciones científicas internacionales que confirman que la glía envolvente del bulbo olfatorio adulto (OEG) permite curar, no sólo lesiones medulares, sino también otro tipo de lesiones y patologías del sistema nervioso. Hemos preparado una tabla que recoge TODAS estas publicaciones internacionales.

Hemos excluido de la lista las publicaciones en las que se utiliza glia envolvente de la mucosa olfatoria (de la nariz), de fetos y de neonatos porque estas glías envolventes son DIFERENTES a las adultas del bulbo olfatorio y producen resultados peores, contradictorios, y en algunos casos negativos. Hemos resaltado en negrita las 38 publicaciones que utilizan SÓLO glía envolvente pura (sólo OEG pura) sin mezclar con otras cosas (otras células, fármacos, matrices, etc.).

La aplicación de SÓLO glía envolvente pura del bulbo olfatorio (sólo OEG pura)  sin nada más, es lo que mejores resultados produce.

Tabla con publicaciones

La curación de Lesiones Medulares Crónicas severas es ya una realidad en animales trasplantados con Glía Envolvente del bulbo olfatorio.

Investigaciones desarrolladas por el grupo de la Dra Almudena Ramón Cueto, y en cuya financiación ha participado la Fundación IRSN, demuestran, por primera vez, que las lesiones crónicas de la médula espinal se curan en roedores, si a estas se les trasplanta glía envolvente del bulbo olfatorio.
Este estudio, además, demuestra que el propio individuo puede ser su propio donante de células (terapia autóloga) y que no es necesario modificar genéticamente, ni de ninguna otra forma, la glía envolvente para obtener efectos positivos.
Los resultados los publica la revista Journal of Neuropathology and Experimental Neurology una de las más prestigiosas a nivel mundial en dos áreas de investigación biomédica: la patología y las neurociencias, y considerada de “alto impacto científico” por encontrarse entre las primeras de ambas áreas. ”El impacto científico” de la revista en la que se publica un trabajo es el que determina si los resultados son de gran relevancia científica o no. En este caso, la publicación en esta revista por el grupo de la Dra Ramón, muestra la tremenda importancia de estos resultados obtenidos.

Leer más...

Trasplantes de glía envolvente eliminan el dolor neuropático.

Científicos australianos demuestran que trasplantes de glía envolvente olfatoria en la médula espinal eliminan el dolor neuropático.

Investigadores de la Unidad de Investigación de Daño Neural, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sidney han demostrado que el trasplante de glía envolvente olfatoria en la médula espinal atenúa el dolor que se ocasiona como consecuencia de la lesión de fibras nerviosas. Para ello han utilizado un modelo en animales que imita el dolor neuropático intratable que existe en personas. Para una mejor aproximación a lo que ocurre en personas, también han realizado el trasplante pasado tiempo de la lesión. Han demostrado que los trasplantes de glía envolvente olfatoria eliminan tanto el dolor espontáneo, como el dolor ante estímulos táctiles, como el dolor ante estímulos térmicos.

Trasplantes de glía envolvente eliminan el dolor neuropático