Imprimir
PDF

Nuestros planes.

Tras los apasionantes resultados científicos obtenidos con el apoyo y participación de nuestra Fundación, el Patronato está trabajando actualmente en la elaboración de un Plan Estratégico que dirija nuestros esfuerzos futuros.

Veamos algunas pinceladas sobre este Plan:

Continuaremos fomentando y participando en las investigaciones sobre reparación de lesiones medulares mediante trasplante autólogo con glía envolvente olfatoria, para profundizar en su capacidad de reparación.

Queremos promover el desarrollo de proyectos de investigación sobre nuevas terapias y estrategias combinadas, basadas en la utilización de glía envolvente olfatoria, para curar enfermedades neurodegenerativas.

Como venimos haciendo desde nuestros inicios, seguiremos participando en la formación de estudiantes, técnicos y nuevos investigadores especialistas (doctores) en el área de la terapia de las lesiones de la médula espinal y  de las enfermedades neurodegenerativas. Queremos incorporar personas con diversidad funcional a nuestros grupos de investigación.

Estamos muy ilusionados con el inicio de dos nuevas líneas de investigación mediante el desarrollo de dos tesis doctorales:

  • Aspectos psicosociales del lesionado medular.
  • Del laboratorio a la clínica: legislación y regulación.

Vamos a potenciar la colaboración en proyectos de investigación clínica sobre terapia de la lesión medular y las enfermedades neurodegenerativas.

Dedicaremos un especial esfuerzo a la investigación en el área de Rehabilitación.

Ampliaremos la colaboración con Universidades españolas y extranjeras en proyectos de investigación sobre el diseño de terapias basadas en la glía envolvente olfatoria, en lesión medular, en enfermedades neurodegenerativas y en proyectos en el ámbito psicosocial y legislativo.

Seguiremos potenciando la colaboración con Sociedades Científicas y Médicas internacionales para la divulgación de sus actividades.

Incrementaremos la colaboración con Asociaciones y foros nacionales y extranjeros, en el entendimiento de los últimos avances científico/médicos en temas nuevas terapias para la recuperación de las personas con diversidad funcional.